16 julio 2008

Metamorfosis




En un momento tuvimos tres sillones como el de la foto, pero el respaldo y asiento eran de un plástico muy rígido, por lo tanto comenzó a resquebrajarse y quedó en estado obsoleto.
Con la estructura de caño libre de todo resto de plástico, pensé la manera de reestructurarlo. Compré un metro de cuerina, dos varillas roscads , tuercas ciegas de bronce y una caja de chinches. El material restante es reciclable, que siempre tenemos los encargados de edificio , pero que muy pocas veces saben aprovecharlo.
Corté guillermina(madera aglomerada) a la medida del asiento, otra a la medida del respaldo. También corté a la medida de las maderas un pedazo de goma pluma de un colchón de 15 cmts.
Con todo esto y la cuerina , comencé a darle forma al respaldo y asiento. El asiento, en la parte de abajo , la que no se ve, se termina con una tela especial para la ocasión, no así el respaldo que lleva una tapa forrada porque se ve, asegurada con tirafondos de bronce.
Coloqué dos varillas roscadas en los largueros horizontales perforándolos y las tuercas ciegas en las puntas y sobre ellas aseguré el asiento terminado. Para el respaldo perforé los largueros verticales y con cuatro tirafondos largos lo aseguré a los mismos. Debo aclarar que este respaldo es fijo.
Con el resto de la cuerina forré los apoya brazos.
Asi quedó consumada la metamorfosis.
Esta sillón también está en el barrio de San Cristobal.

4 comentarios:

FdA dijo...

doy fe que es un gran sillón, muy cómodo, espectacular!

FdA dijo...

y si aclarás que este respaldo es fijo, ¿habrá otra versión móvil? mmm....

Harnos dijo...

Por supuesto ya lo veras, pronto.

Margot dijo...

y encima el sillon es extracomodo!!!