09 julio 2008

Y SE HIZO LA LUZ

Apagado

Este farolito está construído con algunas cosas isólitas y otras no tanto. Por ejemplo lo que representa el tanque de combustible, es una yerbera de plástico colocada al revés, lo qué sostiene el tubo de vidrio blanco ( es verdadero), es la parte de una araña de madera que supo iluminar el living de una casa, allá por los pagos de Urdampilleta. (El tubo es a estrenar, porqué yo disponía de uno con mas de 30 años de antiguedad, pero se me cayó y se hizo pelota). Si uds amplían la foto se puede observar una perillita, que imita la cremallera de subir y bajar el haz de luz. Es nada más y nada menos que el tirador de puerta de algún mueble que ya no existe. La pantalla que refleja la luz, está construída con la chapa de la carcaza de computadora, marqué la circunferencia a la medida justa y con una tijera ojalatero la recorté. También recorté una circunferencia menor en el centro, hice un corte de afuera hacia adentro, monté un extremo con el otro 1 1/2 cmts. le dí forma de campana y ahí quedó formada la pantalla. Como se puede apreciar está sujeta con cadenas desde arriba de la base del farol hacia unos ganchos, que son una parte fundamental del armado.( Están construídos con los alambres largueros de un tender). Lo más sencillo es la parte eléctrica, que tengo bien en claro lo que se debe hacer.
Y SE HIZO LA LUZ.
Este farol está colocado en el mismo quincho que la veleta, y qué cuando disponga de las fotos del mismo, pasaré a contar con lujo de detalles. Este sí que se las trae. Encendido.
Mi pensamiento: Cada cual debe construir su propia luz, y así
poder alumbrar los oscuros recodos de su destino.

3 comentarios:

FdA dijo...

hermoso pa, eso sí que es usar todo lo que hay a mano, no? sencilla la parte eléctrica? no sé...

Margot dijo...

qué increíble! me encanta eso de agarrar una yerbera y que termine siendo el pie de un precioso farolito. es increíble! nunca lo hubiera podido hacer. y me quedo pensando en la hermosa reflexión final. espero no ser tan inútil para construir ESA luz! muchos besos para ud. y la patrona.

Harnos dijo...

Muchas gracias, son muy buenos uds.A veces estoy inspirado y me salen esas macanas.