27 octubre 2008

QUINCHO 1 - Primer paso








Con estas herramientas y muchas ganas,
comencé a construir en el mes de enero
pasado, este quincho imaginado mucho
tiempo atrás. Como se puede apreciar en
las entradas uno y dos, hay una parte a dos aguas que es el principio de todo esto. Ese armazón era de un cartel que había en uno de los locales del edificio donde trabajo, se desocupó y el dueño me dijo sacalo, es para vos. Lo bajamos con mi compañero Juan y lo corté al medio, até las dos partes, una sobre la otra y en un chango de repartir gaseosas lo transporté hasta mi casa,(Parral, Yerbal, Acoyte y Avellaneda) patacón por cuadra. Cuando llegué mi señora se agarra la cabeza, ¡ vos estas loco!, y si creo que si.
Bueno, eso se transformó en un toldo de lona que coloqué a la entrada de la piecita, en la terraza.
Pasaron algunos años y el tiempo y las pedradas que cayeron en la capital destrozaron la lona.
Es ahí que pensé en construir un quincho mas grande, mas cómodo y resistente.
Una empresa que fue al edificio dejó unos caños de chapa negra de 2' x 3 mtrs. y que pasado un tiempo prudencial el admistrador me autorizó a traérmelos, con eso y 4 chapas de techo trapezoidal color verde que compré, unos tirantillos de 1 x 2 de pino, madera machimbrada para el cielorraso, muchos clavos, maneas de alambre y mucho ingenio, pude concretar mi sueño tan anhelado y que pronto tendrá si Dios quiere el cerramiento complementario que luego mostraré.
En realidad quedó muy lindo el quincho, y yo estoy muy contento con lo que he logrado.
Continúa en el dos.

3 comentarios:

FdA dijo...

cuánto trabajo, tata, para albergar tantos sueños y buenos momentos, que sin duda vendrán, y cuando venga la parri!

Brigid dijo...

A primera vista dije: esto es ARTE!! Pero por temor a confundir el término busqué en el diccionario su definición y entonces ahora lo confirmo! (Arte: Virtud, disposición y habilidad para hacer algo./Maña, astucia.)
Y yo agrego... ingenio, persevarancia, dedicación!.

Harnos dijo...

Muchas gracias chicos, no es para tanto, así era el abuelo Victorino, mi papá.