04 agosto 2008

RATONA





Hace como dos años ya, me regalaron unos sillones de cuero usados pero muy buenos(excelentes), son color crema y tienen pinta. El asunto es que no me regalaron la mesita ratona.
Entonces me dije: a mí sin mesita ¡no!. Cerámica de color crema 0,50 x 0,50 , tirantillo de pino cepillado de 1' x 2' x 2,10 , tirantillo de 2' x 2' 1,20 , barniz mate al tono, un pomo de pulpito, 4 tirafondos largos , un poquito de ingenio y otro de ganas. El tirantillo de 2,10 lo corté a la medida de la cerámica, las puntas al cejo para que al armarlo quedara como un cuadro, ya estaba calado (lo compré así) para que a la cerámica la pudiera pegar con el pulpito al marco. La tapa está lista, le faltan las patas. Corté el tirantillo de 1,20 en 4 pedazos de 0,30 ( las patas). Procedí a pegar una en cada rincón de la tapa con el mismo pegamento y las aseguré con los tirafondos. Con cola líquida y aserrín se hace una pastachuta y se emprolijan todas las uniones y poros que se encuentren. Lija , barniz y listo el pollo, digo la mesa.
Mi pensamiento:Es importante construir la mesa, pero mucho más importente es poder llevar el pan para cortar sobre ella. HARNOS.


4 comentarios:

Margot dijo...

doy fe, quedó hermoso el livingcito!

FdA dijo...

y le ponés los pies encima a la mesita?

Harnos dijo...

Cuando duermo la siesta en el sillon un pie va encima de la mesa .

Margot dijo...

harnos, pasá por mi blog que te espera un premio! je je je...!